Como serán los trabajos en un futuro?
En el año presente y previos, hemos sido testigos de cómo han ido evolucionando las ocupaciones de cada quien a nivel mundial. Nada es llevado a cabo de la misma manera que antes, la tecnología ha desencadenado métodos revolucionarios e innovadores.
Estos han facilitado la producción, sustituyendo la mano humana o si bien es cierto la ha reforzado y complementado.
Se ha logrado acortar tiempo y dinero, lo que antes tardaba años en lograse y costaba arduamente obtener, ahora en cuestión de horas es obtenido gracias a las maquinarias y herramientas.
Lo que hace cuestionarnos cómo serán los trabajos en un futuro. Sin lugar a duda la tecnología, en cuanto a investigaciones y adaptaciones no se detendrá, seguirá siendo parte de nuestros días.
Avances que no paran
A pesar de que la tecnología se hace presente en distintos niveles, acorde a cada escala de desarrollo de los países.
Suponemos que lo que ahora es “nuevo” para nosotros que estamos en vía de desarrollo, para otros ya es anticuado.
Son en las altas potencias en que las reales invenciones están sucediendo, ahora una simple aplicación es capaz de realizar el múltiple trabajo que antes hacia un equipo completo.
Se cuestiona acerca de que hasta qué nivel será suplantada la mano obrera humana, y es aquí en donde podemos considerar que distintos trabajos sean realizados por la inteligencia digital.
Sistemas tecnológicos entre nosotros
Nuestra jornada laboral hoy en día es adaptada en cualquier dispositivo, trabajamos desde nuestro teléfono celular, Tablet o computado.
Lo que no nos da la certeza de que en un futuro pueden llegar a haber dispositivos que trabajen por nosotros, en lugar de ser al revés.
Incluso actualmente, existen ya aparatos capaces de encargarse de los trabajos domésticos, en viviendas operadores de seguridad encargados de las alarmas, monitoreo de cámaras de vigilancia a las 24 horas, servicios modernos como el control de la electricidad y redes de conexión como las redes móviles y el internet.
Sin lugar a dudas estos trabajan previamente programados a través de un sistema de gran importancia tecnológica.
Los encargados del futuro laboral
Son los programadores, técnicos y especialistas cibernéticos quienes tienen en sus manos las diversas primicias próximas aplicadas en el campo laboral.
Pero sin involucrarnos tanto en lo que aún es desconocido para nosotros, es evidente que falta mucho por modernizar en varias naciones, por lo que en estas no sólo es responsabilidad de los técnicos de modernizar la manera de trabajar.
La responsabilidad también recae sobre la gerencia y qué tanto se distribuyan los cambios digitales en las distintas naciones.
Posibles tipos
De manera tal que, usando el ejemplo actual, en donde el trabajo apenas es facilitado por el internet y plataformas, se aspira que en un futuro se logre la total introducción de la tecnología en estos.
Como por mencionar algunos que puedan modernizarse en próximos tiempos se encuentran los avances en la medicina, muchos de los artefactos e incluso sistemas de historias clínicas y tratamientos no han sido alterados.
Por lo que se espera que esta labor sea operada por la digitalización y tecnología.
Aun cuando el sector bancario, de comunicación, de redes y entre otros ya han sido renovados y actualizados, son muchos los avances desconocidos que puedan ocurrir.
No obstante, aún más importante que sean tangibles y al alcance de todos equitativamente.
No sabemos los que nos depara el futuro, pero si a través de los grandes estudios e incrementaciones económicas en base a la tecnología, esta traerá consigo múltiples empleos, trabajos y oportunidades de desarrollo en un plano digital.