Errores que cometemos al buscar empleo
Comúnmente nos vemos en la urgencia o desesperación al ser principiantes buscando empleo o cuando lamentablemente llevamos mucho tiempo desempleados, lo que nos hace caer en un sinfín de malas decisiones y acciones de nuestra parte.
Siendo o no mal intencionados, todos hemos cometidos alguno de los siguientes errores en el campo a laborar, trayendo como consecuencia disturbios en nuestro perfil y experiencia profesional.
Aunque hayamos sido convencidos de que todo está perdido, no es así, al contrario y para ayudarnos los hemos enlistado, para a su vez plantear una serie de recomendaciones, ajustadas a cada situación para concientizar en futuros casos.
Un currículo alterado:
Bajo ninguna circunstancia, debemos mentir o plasmar experiencia falsificada, tarde o temprano la única y verdadera realidad será comprobada.
Ya sea, por la recolección de datos sobre ti en cuanto a tu formación y supuesta experiencia, o seas sometido a demostrar efectivamente tus habilidades expuestas dentro de la empresa.
Dicho esto, el currículo debe ser totalmente transparente. Aun cuando no posees experiencia, todos y cada uno de los empleados han pasado por principiantes, ten en mente sin lugar a dudas esto.
Y aférrate a la sinceridad, ya que a medida de que te involucres en diferentes oportunidades claramente exitosas, este se irá expandiendo.
Postularnos a excesivas opciones de empleo:
Antes de dejarte llevar por la angustia y pesimismo, enfócate en fijar tus prioridades laborales y asegúrate de enviar currículo a quienes las cubran.
Mantén la calma y mucha paciencia, no te excedas. Es importante destacar y ha sucedido, que anteriormente no contabas con ninguna oferta y dado a que sin prudencia optaste por varias, ahora te encuentras solicitado por una lluvia de empleos.
Lo que trae consigo sólo confusión en tus expectativas y enfoque planteado pues ambos se desvanecen. Lo ideal, es que dentro de tus planes traces un lapso de espera tras cada solicitud que hagas, de no ser admitido o tomado en consideración, avanza, sólo recuerda que estos procesos requieren de tiempo.
Primera impresión desafortunada:
Si de entrevistas se trata, casi nunca es brindada una segunda oportunidad dentro de una misma empresa, son muy pocos los que han corrido con dicha suerte, algo bien debieron hacer al final.
Para que no seamos parte de estos y salir airosos de la entrevista, debemos tener en consideración la imagen y actitud que queremos transmitir.
Con anterioridad visualiza el aspecto ideal tanto en tu presentación como la propiedad en tu personalidad, manteniendo en pausa y alejadas las actitudes negativas o egocéntricas, mostrándote sincero/a, interesado/a y responsable.
Si bien es cierto, muchas veces no sabemos en qué momento llegará la próxima entrevista, por lo tanto, asegúrate luego de haber optado por una, de tu perfil y personalidad profesional. No importa que tan manchada se encuentre, aún estas a tiempo de hacer algo al respecto.
Toma experiencias vergonzosas y lamentables del pasado y saca su mayor provecho. Optimizando tu presencia y nivel de compromiso con el trabajo, no vayas a pasar de alto los requerimientos para este. Planifícate, organízate y toma el control.